Trazos de viento y de espuma. Lluvia de estrellas en la soledad de mis noches. Cantos rodados, pulidos por el revenir de mis olas. Locura de mis días y nostalgia de mis tardes muertas.

Mi foto
Nombre: Luis David
Ubicación: Sta. Ana Chiautempan, Tlaxcala, Mexico

"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo." Woody Allen

sábado, abril 01, 2006

Cuarto Menguante


Romance

*

Oscuridad estrellada,

lluvia de brillos errantes,

vientos de la cordillera

que traen rumores de mares.

Llora la vieja mirando

lucecitas de las naves

que surcarán los océanos

hacia lejanos lugares.

Con el pecho dolorido

de recuerdos anhelantes,

retozos de noches húmedas

entre sábanas de Flandes.

Un capitán peregrino,

hombre de estampa galante,

seductor de sus ensueños

y de su cuerpo fragante,

se ha perdido en las islas,

refugio de tempestades,

con la embarcación hundida,

rotos quinientos amarres,

muerto de muerte segura,

muerto de sed y de hambre.

Llora la vieja la pena

de su corazón amante,

quebrada su alma triste

mira los barcos que salen

cargados de oro y plata,

de suspiros susurrantes.

Años de noches de espera,

llenas de astros brillantes.

Ventana que mira al cielo,

luna de cuarto menguante.

*

Imagen: Gerardo Ma. "Tlacuiloco"

Texto. Luis David