Trazos de viento y de espuma. Lluvia de estrellas en la soledad de mis noches. Cantos rodados, pulidos por el revenir de mis olas. Locura de mis días y nostalgia de mis tardes muertas.

Mi foto
Nombre: Luis David
Ubicación: Sta. Ana Chiautempan, Tlaxcala, Mexico

"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo." Woody Allen

domingo, abril 30, 2006

Romance por la muerte de Martín Palacios

La luna flota en el manto
infinito de los cielos,
un redoble de campanas
cubre de llanto el silencio.

Aquella noche siniestra
llega Martín al encuentro
del acontecer sombrío
que asolaba sus desvelos.
Negro destino desata
la opresión de su pecho
por el nefasto conjuro
que ennegrece su cielo.
La soledad acompaña
la ruina del pensamiento,
terco delirio de brumas
llena de nubes su puerto.
Canción de pasión oscura,
copla de luto siniestro,
el coro de los presagios
cubre la voz del silencio.
Un disparo en la noche
resuena al filo del tiempo
enmarcando la caída
desolada de su cuerpo.
Ríos de grana doliente
en las baldosas del suelo
tiñen de rojo la noche,
de rojo tiñen el duelo.
Nadie supo los motivos,
nadie el feroz desconsuelo,
Martín se llevo a la tumba
el dolor de su secreto.

-Quién contará tu historia,
quién te cubrirá de rezos,
quién te llevará una rosa
al fondo del cementerio.
-Qué luna estará contigo,
en las noches del estero,
cuanto tu alma doliente
vague implorando consuelo.
-Cómo encontrarás alivio
a los furores del miedo,
que voz clamará tu canto
en las noches del desierto.

La luna flota en el manto
infinito de los cielos,
y un redoble de campanas

cubre de llanto el silencio.

luis david

3 Comments:

Blogger Hector Zagal dijo...

Me gustó mucho, aunque soy un mal lector de poesía..

7:00 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Lo importante es que ya estás aquí.

un abrazo y gracias por la visita
luis david

5:49 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Bienvenido Mike:

Es notorio que un romance siempre va a tener influencias españolas y Lorqueanas sobre todo. Imposible evitarlo y, además, ¿para qué?

Gracias y un abrazo

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home