Trazos de viento y de espuma. Lluvia de estrellas en la soledad de mis noches. Cantos rodados, pulidos por el revenir de mis olas. Locura de mis días y nostalgia de mis tardes muertas.

Mi foto
Nombre: Luis David
Ubicación: Sta. Ana Chiautempan, Tlaxcala, Mexico

"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo." Woody Allen

jueves, junio 15, 2006

Angustia


A veces ya no sé ni qué hacer
por desembarazarme a tiempo de esta
maldita soledad llena de culpa,
que causa mi delirio y que me hunde
al fondo de la vida con el negro
presagio obstinado de la muerte.

A veces he creido que la muerte
sería preferible a la culpa
de seguir vivo, atado a esta
estúpida nostalgia que me hunde.
No puedo ni pensar en qué hacer
para alejar de mí el sino negro.

A veces el futuro es tan negro
que siento que el destino se me hunde
en vorágines insaciables con esta
añoranza caprichosa de muerte
repentina, oscura, para hacer
más corto el suplicio de la culpa.

A veces me parece que la culpa
es mía, sólo mía, y la muerte
sería un refugio ante el negro
camino que se cierra y que se hunde
ante mis ojos. Cómo le voy a hacer
para zafarme a tiempo de ésta.

A veces siento que voy sólo en esta
terrible confusión, en este negro
batallar que me consume. La muerte,
presencia ominosa de la culpa,
me ronda y me acompaña para hacer
más lúgubre el silencio que me hunde.

A veces el desprecio que me hunde
anula mis esfuerzos ante el negro
propósito de ver aquí la muerte,
sentada a mi lado ante esta
herida complicada por la culpa
.... a veces ya no sé ni qué hacer.

¿Y cómo hacer para arrancarme esta
culpa que me arrastra y que me hunde
en el negro abismo de la muerte?

luis david

6 Comments:

Blogger Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que a veces no nos queda mas que olvidar, aunque el olvido, no sea el pretexto para evitar la culpa. sino un medio para sobrevivir.

saludos-.

Elva

4:18 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Así es Elva. Y el olvido cura heridas profundas.

Gracias por tu visita.

un abrazo
luis david

5:45 p.m.  
Blogger pk dijo...

qué enviazo!, así como algunos versos que.. tsss:
"al fondo de la vida con el negro
presagio obstinado de la muerte"

Aunque, signo curioso ese de la culpa, ¿verdad?, acaso gran legado católico-cristiano.

"añoranza caprichosa de muerte
repentina, oscura, para hacer
más corto el suplicio de la culpa."

"presencia ominosa de la culpa"

"maldita soledad llena de culpa"

..

Un abrazo desde acá donde, con gusto, sigo tus escritos.

8:08 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

Así es querido pk.

La cosa es que la sextina te obliga a usar la misma palabra siete veces, y si en los primeros versos usaste "culpa", ya la vas a usar en todas las estrofas.

Es una de las cosas buenas de la sextina: te obliga a mantener el tema y a reiterarlo. Es una forma obsesiva de escibir sobre algo.

saludos

3:15 p.m.  
Blogger pk dijo...

sí, lo sé. na' más que se me hace curiosa la utilización de la palabra... por cierto que un buen reto de la sextina es que la cacofonía y el tenor repetitivo no predomine. y eso se logra en la tuya.

abrazo

8:25 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

Gracias por la flor, pk.

Un abrazo

6:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home